A Revecco le partieron la ceja

La información dice que el viernes pasado, en el gimnasio que su nuevo DT, el costarricense Charly Rodríguez tiene en la localidad bonaerense de Munro, guanteando con el sanjuanino Mauricio Muñoz, el Cotón se cortó la ceja derecha por un cabezazo, por lo cual debió aplazarse el combate cuando faltaban apenas 2 semanas para su realización.

La pregunta es si no fue imprudente que a tan poco del duelo, el mendocino estuviera practicando con un superpluma como Muñoz, que lo doblega en fuerza y altura, teniendo en cuenta que además en la última semana no se guantea, y que lo ideal sería en esa etapa cercana al combate ganar velocidad y precisión.

La otra pregunta tiene que ver con su plástica la que le practicaron el año pasado en sus arcos superciliares-. ¿No era que había dado un resultado excelente el PRP -símil botox- que le inyectaron? ¿Cómo es posible que con tal tratamiento, y con el cabezal puesto, un boxeador se corte entrenando? Más allá de que fue con un cabezazo, esto puede suceder en pelea, y al parecer hoy sigue sucediendo con la misma facilidad que antes.

Ahora dicen que el choque se postergó para fines de octubre, principios de noviembre, es decir, dentro de un mes y monedas. Pero fueron 5 los puntos de sutura que le dieron, y tal vez un mes sea poco para una cicatrización profunda, máxime el difícil compromiso que le toca ante un rival de 23 años y 32-2-0, 20 KO. Ya bastante dura fue su última defensa ante el nicaragüense Félix Alvarado.