Activistas contra Obama

El mandatario hablaba sobre los «actos destructivos» registrados en Ferguson, cuando activistas de Chicago criticaron las deportaciones en su gestión. Tras ser interrumpido, respondió: «Tienen razón en que hubo deportaciones significativas, pero tomé acciones para cambiar la ley».

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este martes que «no hay excusa» para los «actos destructivos» registrados la pasada noche en Ferguson, tras conocerse la decisión judicial de no procesar al policía blanco que mató al joven negro Michael Brown.

Obama insistió no obstante que ese malestar social «está enraizado en realidades» que datan de largo tiempo atrás y aplaudió las manifestaciones pacíficas que también tuvieron lugar desde que un gran jurado desestimara encausar a Darren Wilson, el agente de Policía que acabó con la vida del joven desarmado.

En cuanto a las «acciones destructivas», aseguró que son criminales y enfatizó que los responsables deben ser procesados por la justicia. En tal sentido, consideró que la frustración de algunas personas nació de la sensación de que las leyes no siempre se aplican en forma «uniforme y justa» en las comunidades minoritarias de su país.

En medio del discurso, activistas en Chicago interrumpieron la conferencia de prensa y criticaron las deportaciones que la administración de Obama llevó a cabo.