Colombia hizo historia

Colombia lo ganó con cierta suficiencia. Lo liquidó con dos golazos de su estrella máxima, James Rodríguez. Uruguay nunca pudo recuperarse del impacto anímico que significó la expulsión de Luis Suárez.

Desde el momento mismo en que comenzó a rodar la Brazuca se vio cuál sería el planteo que ambos descargarían sobre el césped del Maracaná. Colombia, apoyándose en su fútbol, tocando, rotando, con Cuadrado y James Rodríguez triangulando y Zúñiga desbordando por la derecha. Pero Uruguay se había parado bien en el fondo y cargó de piernas el medio campo. Entonces los de Pekerman dominaban, pero no lastimaban y los de Tabárez no llegaban a inquietar a Ospina.

El partido era chato, previsible, hasta que apareció en escena James, paró con el pecho una pelota que le puso Cuadrado y de media vuelta clavó un zurdazo que se coló por arriba de Muslera. Allí cambió el partido porque Uruguay tuvo que dar un par de pasos hacia adelante para torcer el resultado y si bien Ospina comenzó a tener más trabajo, Colombia también tuvo más espacios. Pero Uruguay extrañaba la explosión de Suárez, esa repentización que rompe esquemas.

El segundo golazo de James Rodríguez a poco de iniciado el complemento terminó por liquidar anímicamente a los orientales, que comenzaron a parecerse cada vez más al conjunto errático que cayó sin atenuantes ante Costa Rica que al que hizo historia ante Inglaterra e Italia.

Minutouno.com