Alberto y Cristina cerraron la campaña en Mar del Plata con una consigna: “Nunca más al neoliberalismo”

En sus discursos, Cristina Kirchner y Alberto Fernández apuntaron contra las políticas llevadas adelante durante los cuatro años del gobierno de Macri.

El Frente de Todos cerró la campaña en Mar del Plata. Cristina Kirchner y Alberto Fernández fueron quienes encabezaron el acto en el que una multitud los acompañó en la ciudad balnearia. «Somos la esencia de lo que el pueblo quiere», afirmó Alberto Fernández.

Cristina Kirchner destacó que el Frente de Todos está «cerrando un ciclo histórico para que nunca más la Patria caiga en manos del neoliberalismo». En otro tramo de su discurso elogió la figura de su compañero de fórmula y desató la emoción de Alberto Fernández.   «Alberto no ocupó ningún cargo en estos cuatro años. Pero Alberto fue el jefe de Gabinete del proyecto político que en 2003 le devolvió la dignidad a los argentinos», resaltó la senadora nacional ante una rambla repleta de militantes.

En ese momento, los presentes cantaron «Néstor no se murió, Néstor no se murió», y Fernández se emocionó con el recuerdo del ex presidente, ante lo que el candidato a gobernador, Axel Kicillof, le agarró la mano. «Él fue el jefe de Gabinete del gobierno que reestructuró la deuda externa produciendo la quita más importante. Él fue el jefe de Gabinete que le pagó al FMI la deuda que arrastrábamos desde 1957«, continuó la ex mandataria nacional. Y agregó: «El fue el jefe de Gabinete del gobierno que comenzó a recuperar el salario y las jubilaciones de todos los argentinos y argentinas».

En tanto, Alberto Fernández al comenzar su discurso afirmó: «Con Cristina vamos a poner de pie a la Argentina. Hoy no es un día más para mí. Ni tampoco fue una experiencia más para alguien que abrazó la política desde los 14 años. Tengo grandes momentos guardados en mi memoria, como el día que conocí a Néstor y el día que me reencontré con Cristina Kirchner», arrancó su discurso Alberto Fernández.

«Me dijo Néstor en 2002 seamos nosotros los que levantamos la bandera del mejor progresismo. Allá por 2002 nos pusimos a convocar argentinos. Nos encontramos con muchos compañeros del peronismo y no peronistas, radicales, socialistas, y construimos una fuerza, que nos dio la victoria en 2003, en 2007 y volvió a ganar en 2011. Han pasado muchos años, pero está más viva que nunca, está aquí, porque somos la esencia misma de lo que el pueblo argentino quiere. Así, un día vino Cristina y me dijo Alberto es tu turno. Gracias Cristina. Somos la esencia misma de lo que el pueblo argentino quiere».

Sostuvo además que sabe «lo que hay que hacer para que Argentina se ponga de pie» e instó a que «el domingo tenemos que empezar a dar vuelta una página oprobiosa que empezó a escribirse el 10 de diciembre del 2015».

Por otra parte, señaló que «vamos a ocuparnos de sacar del lugar donde han quedado los cinco millones de pobres que Macri ha dejado». «Todos nosotros hemos nacido para ser la voz de los que no tienen voz, de los desposeídos», exclamó en el discurso de cierre.

Luego hizo un paralelismo con el gobierno actual: «Ellos representan los intereses de los bancos. Nosotros entre los bancos y los jubilados, elegimos los jubilados. Entre los bancos y la educación pública, elegimos la educación pública».