Alfonsín criticó a Sanz

El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR) arribó a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y dijo que el presidente del partido, Ernesto Sanz, «se dedicó a destruir lo que habíamos construido todos los radicales en el frente amplio».

Alfonsín defendió su postura para que la convención nacional del radicalismo defina un precandidato a presidente por la UCR para las PASO de agosto próximo, en un escenario de fractura interna entre quienes buscan sellar un acuerdo con el macrismo y aquellos que prefieren al Frente Renovador de Sergio Massa.

El diputado nacional explicó que desde el año 2001 «cuando estuvimos al borde de desaparecer, encaramos todas las elecciones con estrategias de sobrevivencia, preservando al partido y conservando los espacios de poder que teníamos».

«En el 2015 por primera vez ensayamos una estrategia para regresar al poder: conformamos el frente amplio y salimos segundos a nivel nacional con el 26 por ciento» de los votos.

En ese sentido, Alfonsín señaló a radio Nacional Gualeguaychú que el Frente Amplio UNEN «era una fuerza muy competitiva» y agregó: «Ibamos a ganar la interna y teníamos serias chances de llegar a la presidencia de la República y no solo de meter un diputado, un concejal o un intendente más».

«Pero lamentablemente se dedicaron a trabajar para desarticularlo. Como dicen los chicos, lo hicieron polvo», sostuvo.
Por su parte, el dirigente de la Unión Cívica Radical departamental Gualeguaychú, Osvaldo Moussou, precisó que hoy «es el día más frenético» de la convención.

«“Se van a dirimir cuestiones fundamentales no solo para el radicalismo sino para el país. Hoy es el día de las negociaciones y se definen muchas cosas», afirmó Moussou.

En tanto, dijo que «hay muchos llamados cruzados» entre los que apoyan la decisión de Sanz de firmar un acuerdo con el macrismo y quienes sostienen a Cobos como precandidato presidencial por la UCR.

La convención comenzó esta mañana y se prevé que durará hasta la madrugada del domingo, y busca resolver si el precandidato presidencial del radicalismo será el titular del partido, Ernesto Sanz, o el ex vicepresidente Julio Cobos.

La decisión será tomada por los 337 convencionales que llegaron desde todo el país y quienes se encuentran reunidos en el Teatro Gualeguaychú de esa ciudad del sureste entrerriano.

Esa determinación influirá también en las chances electorales de los precandidatos presidenciales del PRO, Mauricio Macri y del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, quienes ven en la estructura nacional del radicalismo la plataforma necesaria para llegar a la Casa Rosada.

informó que comenzaron a llegar los referentes partidarios a Gualeguaychú.