Alternativas para hacer frente a la crisis de Brasil

Luego del encuentro el Gobernador anunció además que ya están disponibles los fondos destinados al Seguro Agrícola

El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, se reunió este mediodía con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, con quien analizó la situación económica y política de Brasil y las posibilidades que pueda afectar a la economía de la región.

La crisis que afecta a la economía de Brasil y sus posibles consecuencias sobre las exportaciones argentinas ocupó parte del diálogo, como también tuvo su parte la emergencia agropecuaria por la que transita Mendoza y sobre la cual la Nación ya dispuso fondos para el Seguro Agrícola que deben cobrar productores mendocinos.

“Mendoza es “Brasil-dependiente” en la comercialización de sus productos; le vendemos uva en fresco, vinos, fruta seca, ciruela, cereza, ajo, papa, aceite de oliva”, explicó el gobernador tras la reunión.

Pérez explicó que el principal cliente de los productos mendocinos es Brasil. “Ante estas situaciones de devaluación y de una delicada situación política que está viviendo el vecino país seguramente comenzarán las restricciones a las importaciones de productos agroalimentarios”, indicó.

Pérez manifestó ante el titular de la cartera de Agricultura, la necesidad de que “las provincias trabajen junto con el Gobierno Nacional en medidas anticíclicas” por lo que en ese sentido los funcionarios evaluaron distintas alternativas para hacer frente a la caída de ese mercado.

Durante el encuentro, las autoridades del ministerio de Agricultura de la Nación informaron que ya están disponibles los fondos para hacer frente a la emergencia agropecuaria. “Se trata de 20 millones de pesos para un seguro agrícola que funciona de manera solidaria con los productores para paliar los daños provocados por contingencias climáticas”, anunció el Gobernador.