Cornejo en la Coviar: Destacó logros de su gestión en la lucha contra el granizo y la lobesia botrana

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en su discurso en el desayuno que organiza anualmente la Corporación Vitivinícola de Argentina (Coviar), pidió un consenso entre todos los sectores para realizar reformas y acciones en materia vitivinícola. ‘Nos enfocamos en la protección de la producción’, manifestó.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en su discurso en el desayuno que organiza anualmente la Corporación Vitivinícola de Argentina (Coviar), pidió un consenso entre todos los sectores para realizar reformas y acciones en materia vitivinícola. «Nos enfocamos en la protección de la producción», manifestó.

En cuanto a la lucha antigranizo señaló que «el cambio climático afecta cada vez más a los productores. Cuando asumimos como Gobierno, teníamos un stock de 227 bengalas, solo para 5 días de granizo. Hoy lo dejamos con 4 aviones plenos y un polvorín en el Sur provincial para cumplir con la temporada 2019 y la que viene, en el 2020».

Además, sostuvo que «nos hicimos cargo de la Lobesia Botrana, la campaña más exitosa de estos tiempos. El sur de Mendoza es casi zona libre de Lobesia Botrana».

Por último hizo un repaso de las acciones de su gestión «hemos hecho un esfuerzo para una base firme con un sistema de protección, herramientas competitivas, como por ejemplo con la ley de seguro agrícola, con la cual le damos protección a los productores víctimas de contingencias climáticas», agregó.