América Latina es prioridad para la vacuna rusa contra el Covid-19

El director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, pronosticó que la vacuna Sputnik V llegaría en noviembre a este continente

Rusia informó que su intención es vacunar a toda América latina contra el coronavirus (Covid-19) por su «amistad» con el Gobierno de Vladimir Putin, indicó Kiril Dmítriev, director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Queremos salvar gente en Rusia, en América Latina y en todo el mundo”, sostuvo Dmítriev durante una entrevista para la agencia EFE.

Tras el anuncio del presidente ruso en el que informó de la creación de una vacuna contra el coronavirus, denominada Sputnik V, países latinoamericanos mostraron su interés.

“América Latina es una prioridad. Primero porque sus países son amigos de Rusia y segundo porque América latina está abierta a un análisis honesto de la vacuna rusa”, dijo Dmítriev.

Destinará 400 millones de sus vacunas a América latina

Según a los datos que reveló Dmítriev, la demanda actual de la vacuna rusa en latinoamérica asciende las 400 millones de dosis.

“Esa cifra de 400 millones de dosis es muy significativa frente a los más de mil millones de demanda en todo el mundo”, informó.