Ampros se opone a proyecto de Ley

Representantes de Ate y Ampros se acoplan en la Legislatura en reclamo opositor a un proyecto de Ley que involucra a Osep. «Pretenden que  la caja y al autonomía de la Obra Social pasen a depender del Ministerio de Salud», manifestaron desde el gremio.

Esta mañana representantes del Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociacion Mendocina Profesionales de la Salud. (Ampros) se reunieron en la explanada de la Legislatura en protesta de un proyecto de Ley. «Los fondos de la Osep y la capacidad de autodeterminación que tienen los trabajadores sobre su obra social dependerían del Ministerio de Salud», manifestó Carlos Simón representante de Ate.

Desde los gremios consideran que estos escritos como «terribles porque los los trabajadores estatales no pueden afiliarse a otra obra social y sobre todo por que la caja y al autonomía de la obra pase a depender del Ministerio de Salud», agregó Simon.

Para finalizar el secretario de Ate dijo «el Gobierno tendrá el manejo y control de una caja chica en el Ministerio (Salud).

Actualmente las autoridades de Osep son elegidas por el Estado y algunos trabajadores. Por lo que desde Ampros  piden que la directiva sea elegida por voto directo.

20140618_104932 20140618_104936

20140618_105002