Atentado en Niza: por el momento no hay víctimas argentinas

Lo confirmó el embajador argentino en Francia, Jorge Faurie

«Tomamos contacto con el gabinete de crisis para saber si había información de argentinos. Están haciendo la identificación de todo lo que ha ocurrido y hasta el momento no existe ninguna indicación de argentinos», informó Jorge Faurie, embajador en Francia.

La comunicación con el canal TN fue momentos después del ataque terrorista que dejó decenas de muertos en los festejos de la Toma de la Bastilla en Niza: «Es algo impactante», opinó.

También comentó sobre la seguridad que había: «En parís fue el gran desfile tradicional de Francia del 14 de julio, estaban gran parte de las Fuerzas Armadas desplegadas y un contingente policial enorme. En estos días hubo un cambio grande porque durante la Eurocopa la policía estuvo haciendo toda la custodia de la proximidad dentro del estadio y el Ejército tomó el control en las ciudades y puntos estratégicos».

Y agregó: «Esto terminó el domingo pasado, la policía había vuelto a sus funciones habituales. En la ciudad hubo desfiles así que había un aparato de seguridad en exhibición».

En el final, dijo que si un argentino quiere comunicarse para pedir ayuda debe ir al Ministerio de Relaciones Exteriores que tiene los números de las guardias ministeriales, de la consular y la que tiene la embajada: «Vamos a estar toda la noche para todos lo requerimientos que pudieran surgir».