Bánfield confirmó el alejamiento de Almeyda

Banfield se convirtió en su casa adoptiva. Nació y mamó a River, pero él encontró su lugar en las paredes del ‘Taladro’. Su filosofía futbolística llegó a la cúspide en la B Nacional dirigiendo a este club y desde ese momento le otorgaron el manojo de llaves, para que decida y lleve a cabo un proyecto integral. Matías Almeyda estaba a gusto allí. Pero en las últimos momentos surgió una inesperada crisis que cortó de cuajo la relación. Algo se rompió.

Si bien las versiones inicialmente no eran confirmadas y prevalecía el absoluto hermetismo, el intenso ruido que logró filtrarse encaminó a un inevitable fin de ciclo. El ‘Pelado’ tenía la decisión tomada: renunciar a su cargo como entrenador del club. ¿Por qué? No está del todo claro, pero una teórica visita que no era bienvenida a la concentración habría generado esta determinación.

Y las dudas comenzaron a aparecer en el «Taladro», que llevaba una campaña irregular y venía de perder por goleada ante Boca en la Copa Argentina, siendo eliminado. De los últimos 10 partidos, Banfield apenas ganó dos y cosechó igual cantidad de derrotas y empates. Y el entrenador, que tenía a la gente dividida, era admirado por su propuesta pero también criticado por decisiones en algunos encuentros, que tuvieron al elenco del Sur siendo poco efectivo y pagando caro sus errores en defensa.

Banfield, de la mano del entrenador, ganaba y perdía por igual, pero aún persiste el interrogante sobre qué lo ha llevado al técnico a dejar su puesto, debido a que Eduardo Spinosa -el Presidente- lo respaldaba firmemente. Por lo pronto, el club decidió emitir un comunicado en el que explicó que este lunes, a las 21.10, el técnico se marchará del club después del encuentro ante Arsenal como local, aunque antes dará una conferencia de prensa.