«Barreda no puede volver a matar», dijo el juez

Así lo aseguró Raúl Dalto por C5N que tiene a su cargo la decisión de lo que pasará con Barreda luego de los problemas de convivencia con su mujer, Berta.

«La semana que viene tendré la decisión. Hay una serie de posibilidades entre las cuales tendré que decidir y efectivamente está la posibilidad de separarlos, o que siga todo como está», dijo en diálogo con C5N el juez Raúl Dalto que tiene a su cargo la decisión.

Nota Relacionada: La mujer de Barreda en la Justicia: «Vuela una mosca y se vuelve loco»
En ese sentido, Dalto explicó que en todo momento «le revoqué la prisión domiciliaria», pero que «una cosa no tiene que ver con la otra». «Los informes que se le hicieron a lo largo de estos años nunca señalaron la posibilidad de que Barreda pueda volver a matar. Tampoco que no, así que ante esta situación hay que estar en alerta porque no se trata de cualquier detenido», señaló.

Por su parte, el abogado del dentista asesino, Eduardo Gutiérrez explicó que «son personas de 80 años que tienen la capacidad auditiva disminuida, eso se tradujo en un informe como que había agresiones verbales y convocaron a una audiencia para dar explicaciones pero el juez determinó que Barreda no representa un peligro ni para sí ni para terceros».

«También habló Berta, que en los últimos años está muy deteriorada de salud, y dijo que tenía una vida normal, son cuestiones normales de la convivencia de cualquier pareja», sostuvo el letrado en relación al conflicto de convivencia que está teniendo la pareja.

«Barreda tuvo un trato diferenciado por la repercusión pública que tuvo el caso, esta es una cuestión altamente menor en lo que es una situación de libertad condicional