Gioja fue claro con el futuro del peronismo: «Nuestro único límite debe ser Macri”

El presidente del Partido Justicialista se refirió a la foto que se sacaron Massa, Schiaretti, Pichetto y Urtubey, y aseguró que «todo peronista que se diga opositor tiene que estar dentro de un frente amplio». Cercano a la expresidenta aclaró que «Cristina está pensando con mucha amplitud» y no le da importancia a los «nombres propios».

Alternativa Argentina fue el nombre que el senador justicialista Miguel Ángel Pichetto, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey eligieron para presentar un nuevo frente que representará a una parte del peronismo en las elecciones del año próximo. José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista, se refirió a este hecho y a la aprobación del presupuesto 2019.

«Todo peronista que se diga opositor tiene que estar dentro de un frente amplio, nuestro único límite debe ser Macri», aseguró en una entrevista con Crónica Anunciada y se refirió a la posición de la expresidenta: “Cristina está pensando con mucha amplitud, cree que los nombres propios tienen que ir al final”.

Lejos de dar precisiones acerca de la estrategia electoral para el año que viene, Gioja fue claro con su pensamiento personal y avisó que su deseo personal «es que estos tipos se vayan el año que viene y no vuelvan más”. 

En cuanto al presupuesto que el Gobierno diagramó con el FMI para el año próximo, el diputado sanjuanino sostuvo que que ya le pidieron al gobierno que «traigan una propuesta nueva porque es invotable”. No obstante, afirmó que «se puede creer en lo datos que publicó el Gobierno» sobre la pobreza.

«Yo creo que tocan las números del INDEC. Es una gran mentira más de Durán Barba esto de la pobreza cero. Que Macri diga ‘pobreza cero’ es como que Gallardo aparezca con la camiseta de Boca», remató.