Belgrano y Tigre, quieren arrimar a la punta

Belgrano de Córdoba recibirá a Tigre con el objetivo de conseguir un triunfo que lo acerque a la cima del certamen, por la 20º jornada del Campeonato de Primera División.

El partido se disputará desde las 20 en el estadio Mario Alberto Kempes y con arbitraje de Germán Delfino.

El conjunto ‘pirata’ se encuentra en la quinta posición con 34 unidades (junto a Racing Club), a seis de los líderes Boca Juniors y San Lorenzo, ambos con 40 puntos.

Belgrano viene de empatar sin goles ante Racing en su última presentación en condición de visitante y en caso de imponerse a Tigre quedaría momentáneamente a tres puntos de lo más alto de la tabla de posiciones.

Para recibir al Matador de la localidad bonaerense de Victoria, el entrenador Ricardo Zielinski podría disponer una modificación en el mediocampo: el ingreso y debut de Mario Bolatti en lugar de César Mansanelli, variante que implementó en la última práctica de fútbol formal.

Por el lado de Tigre, noveno con 31 puntos, viene de una caída como local por 1-0 ante Quilmes en la fecha pasada y tiene la obligación de ganar para no alejarse más de la punta.

Para ello, el entrenador Gustavo Alfaro deberá rearmar la defensa del equipo titular debido a las lesiones de Juan Blengio (desgarro en el isquiotibial derecho) y Mariano Echeverría (esguince de rodilla) y de la suspensión de Ernesto Goñi. Así, el juvenil Santiago Izaguirre es el futbolista que cuenta con mayores chances de poder ingresar y hacer su debut oficial en la zona defensiva del once inicial.

Además, el defensor Erik Godoy, quien se desempeña como lateral izquierdo, pasaría a la zaga central del Matador ante la ausencia obligada de Ernesto Goñi y Martín Galmarini podría arrancar en el lateral derecho.