Boca piensa en el debut ante Newell’s

La semana no arrancó de la mejor manera para Boca, ya que el arquero y el defensor ayer tuvieron que abandonar la práctica. Igualmente, es un hecho que el ‘1’ estará en el debut ante Newell’s; mientras que la presencia del zaguero central es una incógnita. A su vez, quien sí se recuperó es el «Cata» Díaz, aunque el «Virrey» ya sabe que no podrá contar con Calleri.

Carlos Bianchi sabe que no tiene margen de error en este semestre. Luego de la mala temporada pasada, ésta también arrancó ‘torcida’, ya que Boca fue eliminado de la Copa Argentina en su primera presentación (ante Huracán, por los 16vos de Final). Ahora, le quedan dos competencias: el torneo local y la Copa Sudamericana.

Y en el ámbito doméstico su debut será el domingo, cuando desde las 18:30 reciba a Newell’s en una Bombonera que, seguramente, dejará en claro su descontento por la salida de Juan Román Riquelme. De cara a este compromiso, el plantel «xeneize» hoy tendrá, en el Complejo Pedro Pompilio, su segundo entrenamiento de la semana.

Y aquí toda la atención estará centrada en Agustín Orion y Juan Forlín, quienes ayer tuvieron que abandonar los trabajos antes de su culminación. El arquero tenía fiebre; mientras que el defensor acusó una dolencia muscular generada en el amistoso del sábado ante Huracán (tendinitis isquiotibial derecho). En este contexto, el arquero será titular y el zaguero central está en duda (si no se recupera, jugará Lisandro Magallán).

A su vez, el otro jugador que ayer no culminó la práctica ya quedó descartado para la primera fecha. Se trata de Jonathan Calleri. Esto es como consecuencia de su molestia en la cresta ilíaca en la zona de la cadera que luego le generó una distensión en el oblicuo abdominal izquierdo.. De esta manera, seguirá en el equipo Emmanuel Gigliotti, quien en la actualidad aparece relegado en la consideración de Bianchi, que ‘prefiere’ al ex jugador de All Boys (además, cuando observe bien a Andrés Chávez, éste será el titular).

Por otra parte, y luego de estas ‘pálidas’, la buena noticia llegó a través de Daniel Díaz. El defensor, flamante capitán elegido por el propio entrenador, se entrenó con normalidad y a la par de sus compañeros, dejando atrás la lesión que le impidió estar el sábado frente a Quilmes (traumatismo en su pierna izquierda). Así, recuperará su lugar.

A su vez, todo parece indicar que finalmente Boca se presentará con un ‘triple 5’, ya que Bianchi privilegiaría a Federico Bravo por sobre Gonzalo Castellani. De esta manera, el mediocampo será más combativo y con menos juego, considerando que el único futbolista con características ofensivas es Federico Carrizo.

Como consecuencia de todo esto, el equipo para recibir a la «Lepra», considerando que Nahuel Zárate reemplazará al desgarrado Emanuel Insúa, aún no está confirmado. ¿El probable? Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín o Lisandro Magallán, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Federico Bravo, Fernando Gago, Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Más allá de lo concerniente al equipo que se medirá con Newell’s, hoy será el día en el que José Pedro Fuenzalida se sume a los trabajos juntos a sus nuevos compañeros. El mediocampista chileno, ayer estuvo en el Complejo, pero sólo realizó tareas en el gimnasio por expresa decisión de Bianchi. Igualmente, no estaría ni entre los suplentes ante el conjunto rosarino.