Con la presencia de Mauricio Macri, Mendoza celebró el Bicentenario del Cruce de Los Andes

El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde en el campo histórico El Plumerillo, en Las Heras, el acto central por el Bicentenario del Cruce de los Andes, cuya marcha comenzó un 24 de enero.

Acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, el presidente habló de la gesta sanmartiniana y buscó una comparativa con su gestión, llamando a la unidad nacional y a trabajar en equipo para un futuro mejor.

gesta4

 

El jefe de Estado estuvo acompañado en el Campo Histórico El Plumerillo por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro de Defensa, Julio Martínez, y los gobernadores Alfredo Cornejo y Sergio Uñac, de Mendoza y San Juan, respectivamente, entre otras autoridades.

La comitiva oficial recorrió las históricas barracas para apreciar a unos 70 artistas que recrearán la cotidianeidad del pueblo donde se forjó el Ejército de los Andes, tras lo cual Macri dejó una ofrenda floral.

gesta 1

Durante la ceremonia, once jinetes solicitaron además la autorización del jefe de Estado para emprender el cruce de los Andes junto a 160 personas.

gesta5