Conocé al pueblo que no envejece

El pueblo Hunza, ubicado en la frontera de la India y Pakistán, es un misterio: sus habitantes se parecen físicamente a los europeos, hablan su propio idioma -el burushaski- y profesan un islam especial, el ismaelita.

Sin embargo, lo más llamativo de este pequeño pueblo es su capacidad de mantener la juventud y salud de los habitantes. Los hunza se bañan en agua helada incluso a 15 grados bajo cero y juegan a juegos deportivos hasta los 100 años. Las mujeres de 40 años parecen adolescentes y llegan a dar a luz a los 65 años. En verano comen frutas y verduras crudas, y en invierno, albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja.

El médico escocés Robert McCarrison, que fue el descubridor de este misterioso pueblo, observó que los hunza casi no consumen proteínas.

De acuerdo a McCarrison, la dieta es el factor principal de la longevidad de esta nación. Por su parte, otro especialista, R. Bircher, señaló que el vegetarianismo es la clave de su bienestar. Las frutas y verduras predominan en la dieta, los productos son completamente naturales y tienen periodos regulares de ayuno.

En tanto, los habitantes de Hunza recomiendan mantener una dieta vegetariana, trabajar y moverse constantemente. Así, argumentan, mantienen su buen humor y viven hasta los 120 años.