Cordobeses de a pié

Los choferes de los corredores 2 y 7 de Ersa, y Autobuses Santa Fe paralizaron este martes el servicio tras realizar una sorpresiva asamblea en punta de línea. De esta manera, ninguno de los colectivos de esas líneas circula por las calles de la ciudad.

“Estamos de asamblea por una serie de irregularidades. Hemos elevado un escrito hace 60 días y hasta el día de la fecha no hemos tenido respuesta alguna”, dijo el delegado gremial Osvaldo Diani.

“Hay sectores que tienen baños químicos, el área operativa y técnica de la empresa es un desastre. Yo no sé si está aprobado por Bomberos y por la Municipalidad, no están dadas las condiciones”, explicó en declaraciones a Cadena 3.

“Hay que agregar que no liquidan bien los haberes, están haciendo cosas que no corresponden, suspenden a la gente por una llegada tarde. Están obligando a hacer más de 7 horas”, denunció Diani.

Además precisó que el viernes un chofer “fue golpeado”, y “no tenía cobertura de ART”. “A nosotros no nos interesa el tema del boleto, nos interesa que cumplan las condiciones mínimas e indispensables y laborales”, sostuvo Diani.

El delegado gremial afirmó que la protesta se prolongará “hasta que tengamos una solución”. “Esto no puede seguir más”, concluyó.