Coronavirus: los deportistas argentinos infectados

Paulo Dybala confirmó este sábado que tanto él como su novia Oriana Sabatini se contagiaron de coronavirus. Desde su casa en Italia, ambos enviaron mensajes de tranquilidad a sus seguidores y pidieron que se tomara consciencia sobre la pandemia y se respetara la cuarentena como principal medida de prevención.

Así, Paulo Dybala se convirtió en el quinto deportista argentino con coronavirus. El caso del jugador de la Juventus se suma al de Maximiliano Richeze, Germán Pezzella, Ezequiel Garay y Facundo Corvalán.

El primero de los diagnosticados fue el ciclista Maximiliano Richeze el pasado 13 de marzo. Richeze fue campeón en los Juegos Olímpicos de Lima 2019 y se encontraba en Emiratos Árabes junto al colombiano Fernando Gaviria, quien fue el primero en infectarse con coronavirus.

El 14 de marzo, Germán Pezzella confirmó su contagio a través de su cuenta de Intagram e informó que, si bien había dado positivo en el control, ya no tenía síntomas, al igual que sucedió con Dybala y Oriana Sabatini.

Ezequiel Garay, defensor del Valencia, también informó haberse contagiado del COVID-19, al igual que el 35 por ciento de jugadores del plantel del conjunto valenciano.

El basquetbolista Facundo Corvalán confirmó la noticia el pasado 18 de marzo luego de presentar los síntomas de coronavirus tras su viaje a España. Su madre, quien volvió junto a él en el avión, dio negativo. Al respecto, el deportista hizo un llamado de atención sobre la cantidad de gente que tosió durante el vuelo de regreso a Argentina.

Este sábado, Dybala confirmó que tenía coronavirus con un mensaje en sus redes sociales, luego de que Oriana Sabatini comenzara a tener fuertes síntomas los días previos a realizarse el examen: “Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del Covid-19 y tanto Oriana como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos”, escribió el argentino.