Corte de agua en Maipú y Luján

Las maniobras se realizarán el miércoles en la red de riego y en las plantas potabilizadoras. Esto afectará, por algunas horas y en distinto grado, la provisión del servicio de los tres grandes operadores de agua potable del Gran Mendoza.
Por esta razón el ente regulador solicita a la población del Gran Mendoza realizar un uso responsable del agua potable este miércoles 16 de julio.

EPAS recuerda que la conducta del usuario es fundamental para minimizar cualquier impacto que pudiera tener la interrupción del trabajo continuo de producción que realizan las plantas potabilizadoras.

Cómo será la afectación por operador:

Municipalidad de Maipú: Suspensión de suministro a los distritos Cruz de Piedra, Lunlunta y Ciudad de Maipú, el día 16/07 entre las 0 y las 22hs. Se aprovecha la corta anual para realizar tareas de mantenimiento y limpieza de la Planta de Cruz de Piedra. Guardia permanente: 481-4872.

Municipalidad de Luján de Cuyo: Suspensión del suministro en los distritos Mayor Drummond, Carrodilla, Ciudad de Luján, Vistalba y Perdriel (sobre Ruta 15 en los barrios frentistas de ambos lados entre calle 9 de Julio y calle Moldes). Está prevista la asistencia con camiones cisternas para baños municipales, clínicas, centros de Salud y sanatorios afectados.

Aguas Mendocinas: Baja en la producción de Establecimiento Potabilizador Luján I, entre las 6 y las 18hs el miércoles 16/07. Hay medidas previstas para suministro de emergencia si fuera necesario.

Qué debe hacer el usuario

Comunicar la novedad a la familia, para que todos sepan qué hacer.
Realizar un consumo restringido para resguardar la reserva domiciliaria del tanque de agua potable.
Suspender riego de jardines y uso de lavarropas.
Controlar al máximo las descargas del inodoro.
Regular la intensidad del chorro de agua de la canilla (no abrirla siempre al máximo)
Cumplir (como siempre) con la prohibición, las 24hs los 365 días del año, de lavar veredas y automóviles con manguera.
Mantenerse informado por las vías que posee cada operador.