Cristina: el macrismo «condena al país a repetir el pasado»

La expresidenta juzgó que «condenan» al país a «repetir el pasado». Lo hizo a través de publicaciones en las redes sociales, donde se hizo eco de una nota editorial.

La expresidenta Cristina Kirchner advirtió este domingo las consecuencias del proyecto político de la alianza gobernante Cambiemos dan como resultado «una Argentina condenada a repetir el pasado».

A través de una publicación en las redes sociales, la expresidenta se hizo eco de un editorial del diario La Nación que expresa el «pánico» que genera en el «establishment» argentino la posibilidad de que ella gane las elecciones intermedias de octubre y de esa manera cobre fuerza la tesis del «regreso del populismo».

«O sea que quienes son los únicos beneficiarios de las políticas económicas actuales, tienen pánico a una sola candidatura. Debo confesar que me hubiera gustado –sería mas saludable para la democracia argentina- encontrar el nombre de mas «opositores» que preocuparan al establishment», reparó.

En ese sentido, la líder del Frente para la Victoria señaló que el principal «dilema» es quien «representará y defenderá los intereses de amplios sectores del pueblo en las próximas elecciones de octubre».

«Elecciones cuyo contexto es un país castigado por la regresión económica: precios descontrolados en alimentos y medicamentos, tarifas de agua, luz y gas imposibles de pagar, despidos a mansalva, desindustrialización acelerada, cierres de comercios por doquier y endeudamiento externo serial e impagable, son solo algunos de los eslabones de las cadenas de un nuevo calvario argentino. Una Argentina condenada a repetir el pasado», evaluó.