Cristina inauguró oficinas de Facebook

La Presidenta de la Nación encabezó hoy el acto de apertura de las oficinas de la red social en Puerto Madero junto al jefe de Gobierno de la Ciudad. «Facebook es una manera real de conectarse entre la gente», afirmó la mandataria.

Lo que no pudo lograr la gestión, lo consiguió Facebook. Cristina Kirchner y Mauricio Macri comparten un acto público en la inauguración de la primera oficina de la red social en el país.

El primero en llegar fue el jefe de gobierno porteño, que enseguida se sacó una selfie con empleados de la compañía. Minutos después, pasadas las 19, se repitió el ritual con la Presidenta.

La reunión se desarrolla en oficinas del centro porteño, la zona que eligió la empresa fundada por Mark Zuckerberg en los Estados Unidos para instalarse en el país. Los dos mandatarios «firmaron el muro» de Facebook, en las paredes de las nuevas instalaciones de la empresa. Luego, descubrieron juntos la placa de inauguración de la firma.

La lectura política del encuentro entre ambos funcionarios será inevitable, como una renovada muestra de «sintonía». Consultado sobre el acercamiento con la Presidenta, Macri relativizó el acercamiento: «De cero, que era el punto en el que estábamos, a lo que se da ahora, el aumento del vínculo es infinito». El jefe de gobierno, no obstante, niega la existencia de un pacto político adicional.