Críticas al «Puma»

El presidente venezolano le respondió al cantante que había calificado de «traidor» al fallecido ex presidente. «Ya entró en la decadencia», le retrucó.

La polémica por las opiniones políticas de los actores no es un hecho exclusivo de Argentina. En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro y el cantante José Luis Rodríguez, alias «El Puma», se cruzaron por las críticas que este último le hizo al ya fallecido Hugo Chávez, a quien definió como un «traidor» de su país.

El Puma, 71 años, de nacionalidad venezolana pero residente en los Estados Unidos, había dicho en una entrevista con el periodista Jaime Baily que Chávez era «el peor traidor de Venezuela» y que él, como venezolano, se sentía «herido», recuerda la agencia EFE.

La respuesta de Maduro no se hizo esperar: «Solo manifiesto mi tristeza y mi repudio porque este cantante desde Miami haya tratado de mancillar nuestra patria, nuestra democracia y se haya metido con el nombre de Hugo Chávez Frías, hombre eterno de la historia».

No conforme con eso, el presidente bolivariano agregó que le daba «vergüenza» que algunos venezolanos «que en el pasado fueron artistas muy reconocidos y que ya han entrado en la decadencia» salgan a «mal hablar» del «líder sagrado».

«Es triste, lo digo por José Luis Rodríguez que no vive en Venezuela desde hace 30 años y ahora que entró en el declive de su carrera quien sabe a cuenta de qué sale a mal hablar de nuestra patria sagrada», finalizó.