Cuál es la palabra más buscada en Wikipedia por los argentinos

De acuerdo a un mapa difundido en las redes, «peronista» es la palabra más buscada por los argentinos en Wikipedia. A qué se debe.

Según un mapa que se difundió rápidamente por el sitio web Reddit, existe una palabra que representa las mayores búsquedas de todos los argentinos en Wikipedia. Enterate de cuál se trata.

En un colorido mapa del mundo titulado «La palabra más singularmente popular en todas las páginas de Wikipedia», un usuario, del que se desconoce aún su origen, compartió esta semana cuál es la palabra que más buscan las personas por país.

En el caso argentino se trata de la palabra «peronista». Sin justificaciones o cifras, el mapa solo muestra la palabra en inglés «peronist» acompañada del Escudo del Partido Justicialista.

¿Qué otras palabras se destacan?

En el caso de Chile la palabra más buscada es cobre y en Uruguay, legalizar. En Brasil es productor y en Paraguay, jesuita. En el mapa, para Venezuela la palabra más popular es escasez y en el caso de Bolivia, departamento.

Según lo que señalan algunos usuarios, no parece haber algún tipo de lógica entre las palabras que aparecen en el mapa ni información acerca de cómo se calcula cuál es la palabra más buscada: «Esto es interesante, pero realmente no lo entiendo».

En el mapa compartido en Reddit solo figura una particular aclaración: «La página de wikipedia de cada país está llena de información importante que detalla la economía, la cultura y la geografía de la nación» y agrega: «La palabra más singularmente popular en la página de Costa de Marfil, por ejemplo, es cacao, la principal exportación del país. En Finlandia, la palabra más singularmente popular es sauna, un pilar de la cultura finlandesa, donde entre el 60 % y el 90% de la población finlandesa tiene sauna una vez a la semana».

Entre las palabras más sobresalientes y extrañas, se encuentran cirugía en Tailandia; nativo o nativa en Estados Unidos, mosquito en Nicaragua, nuclear en Pakistán y revolución en Irán.

Los mapas son una herramienta muy utilizada en esta web, que alcanza a miles de usuarios casi de inmediato. Ejemplos de esto son los mapas que aparecen debajo de las palabras más populares de wikipedia: Países que fueron bombardeados por Estados Unidos o el de Donde la «terapia de conversión» sigue siendo legal.