Cuáles son los 10 clubes argentinos con mayor valor en el mercado

La pandemia por el coronavirus ha hecho estragos en las economías de los clubes, sin embargo algunos se las ingeniaron para salir a flote. Una página especializada brinda con detalles cuales son los clubes argentinos más valiosos, donde hay varias sorpresas.

Tras el ranking que sacó la prestigiosa revista Forbes sobre los clubes más valiosos del mundo, que lidera el Barcelona, nos preguntamos cómo sería uno del fútbol argentino. La respuesta la brinda el reconocido sitio Transfermarkt.

Allí se puede ver con detalles cuales son los diez clubes más valiosos en el mercado en la actualidad. Está claro que cada uno ha sufrido la crisis del coronavirus a su manera y por ello el Top Ten tiene varias sorpresas.

El único club en pasar los 100 millones de euros es River, con un valor de 114 en total. Lógicamente, quien lo sigue es Boca, tasado en 94 millones de euros en el mercado. Y para completar el podio figura Vélez, dando la sorpresa, con 67 millones.

Quienes le siguen al trío más poderoso, económica y financieramente hablando, de nuestro fútbol son los siguientes clubes: Lanús (47 millones), San Lorenzo (45 millones), Independiente (44,75 millones), Racing (44,63 millones), Defensa y Justicia (35 millones), Estudiantes de La Plata (33 millones) y Talleres de Córdoba (32 millones).

El Top Ten según Transfermarkt