Cuatro departamentos reciben ayuda por las intensas tormentas

Se trata de de Santa Rosa, La Paz, San Carlos y San Rafael. El ministro Cristian Bassin dispuso un operativo para asistir junto a equipos municipales a las familias más afectadas. El depósito de emergencia trabajará toda la noche.

Debido a los daños ocasionados por intensas lluvias en el este, centro y sur provincial, el ministro Cristian Bassin dispuso una serie de acciones para asistir a cientos de familias damnificadas. Por ello el depósito de Emergencia Social funcionará durante toda la noche con el objetivo de hacer llegar a los departamentos más afectados distintos elementos como mercaderías, colchones y materiales para reparar goteras, filtraciones o evitar derrumbes.

Además, el ministro Bassin informó que a primera hora del miércoles 25 viajará a Santa Rosa, junto a funcionarios del ministerio y trabajadores sociales, con el fin de relevar y atender las demandas más urgentes en este departamento.

Según información preliminar, hasta el momento estos son los departamentos más afectados:

Santa Rosa – La Dormida, Barrio Cosquín y Zar

Al menos 150 familias damnificadas y otras 5 evacuadas.
Por la tarde se envió un camión con materiales y colchones
Se dispuso el envío de otro camión con ayuda complementaria
La Paz – Desaguadero

Este miércoles llegan materiales y colchones
San Rafael – Distritos de Malvinas, Rama Caída y Cañada Seca

El municipio informó 150 familias afectadas
A primera hora llega un camión con materiales
San Carlos – Zona Sur y distritos de Pareditas y Chilecito

Se envió un camión con ayuda
En la mayoría de los casos se produjeron anegamientos, roturas de techos, ropa y colchones mojados además de filtraciones en techos y paredes.

Según el último informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional el alerta por fuertes vientos y lluvias se mantiene vigente para la zona del sur provincial. El mismo afirma que el área será afectada por vientos sostenidos del sudeste como consecuencia del ingreso de un centro de alta presión a la zona central de la región patagónica. Además se estiman vientos con velocidades entre 40 y 50 kmh con ráfagas de hasta 80 kmh. El fenómeno estará acompañado de lluvias y chaparrones. La intensidad de los vientos tendera a disminuir durante el transcurso del día miércoles 25.