Declararon «persona no deseada» a Aníbal Pachano

El bailarín y super mediático Aníbal Pachano generó un problema fuerte en Paraguay que no se sabe todavía dónde podría terminar. Sucedió como consecuencia de la devolución que le dio a la pareja de Susana Coronel y Héctor Ramos en el programa Baila conmigo Paraguay, versión del país vecino del Bailando por un Sueño. Allí, el coreógrafo es jurado del certamen.

El participante había dicho unas palabras en guaraní al entrar al estudio. Luego, cuando el inefable Pachano tuvo su turno, dijo que no sabía si esas palabras habían sido buenas o malas hacia él porque no entendía la lengua. También, le exigió que cambie de idioma para hablar delante de él. «Vas a tener que apelar menos al guaraní que no me gusta», dijo en pleno ataque de paranoia.

Además, aclaró para que oscurezca todo: «La parte fea del guaraní, no la parte linda, así empezamos a trabajar en respeto».

Esos comentarios cayeron muy mal en el público, que se manifestó con fuertes críticas y hasta insultos en las redes sociales. Incluso, el director de la revista paraguaya Cartelera fue uno de los indignados y declaró «persona no deseada ni necesaria» en su país.