Del Potro, a puro saque, a la espera de la definición del equipo croata

El tenista argentino se prepara como único singlista confirmado para disputar la final de la Copa Davis, que se disputará a partir de este viernes, en Zagreb, mientras los europeos mantienen la incógnita por saber cual será la segunda raqueta.

Juan Martín del Potro hizo hincapié en su saque en el Arena Zagreb durante los entrenamientos matutinos, de cara a la final del Grupo Mundial 2016 de la Copa Davis.

Las posibilidad de que el tandilense se enfrente con Marin Cilic e Ivo Karlovic, que por contexturas físicas se asemejan a la del tandilense hacen que ponga en enfasis su servicio, para la trascendental serie que comienza este viernes y se extenderá hasta el domingo.
Del Potro, a puro saque, a la espera de la definición del equipo croata

Por su parte, los europeos capitaneados por Zeljko Krajan, mantienen la incógnita en torno al segundo singlista.

«Tengo varias opciones», dijo el capitán croata en la rueda de prensa.

1 / 4

Con Marin Cilic, sexto del ranking mundial, como indiscutido número uno de los croatas, Krajan tiene la opción de colocar al veterano sacador Ivo Karlovic como segundo singlista o arriesgar con el joven Borna Coric, ausente del circuito desde que se operó la rodilla a finales de septiembre.

Según medios locales, el capitán se decantará por Karlovic, vigésimo del ranking y cuyo potente servicio le convierte en un rival peligroso para cualquier rival.

Si finalmente opta por el veterano de 37 años, Karlovic se medirá el viernes a Juan Martín del Potro, el líder de Argentina.

Para el punto de dobles del sábado, todo apunta a que será Cilic el que acompañe a Ivan Dodig, uno de los mejores del mundo en el tenis por parejas.

Croacia busca la segunda Copa Davis de su historia tras la conquistada en 2005, mientras que Argentina persigue el sueño en un torneo que nunca ganó pese llegar a cuatro finales, tres de ellas en la última década.