Delgado es «Rojo»

Se trata del defensor Rafael Delgado, quien acaba de quedar en libertad de acción en Rosario Central. Su llegada se da en el contexto de un gran éxodo en el «Rojo».

El defensor Rafael Delgado se convirtió ayer en el primer refuerzo de Independiente para la temporada 2015, debido a que la entidad de Avellaneda comprará el cincuenta por ciento del pase del futbolista, quien acaba de quedar en libertad de acción en Rosario Central.

«Es un paso muy importante en mi carrera por todo lo que representa jugar en Independiente. Estoy muy contento y espero ponerme a entrenar lo antes posible», expresó el lateral izquierdo, quien en la próximas horas firmará un contrato por tres años.

Con la llegada de Delgado, el entrenador Jorge Almirón ya tiene a su primera incorporación, al tiempo que la dirigencia del «Rojo» trabaja para conseguir las llegadas del mediocampista uruguayo Brahian Alemán, de último paso por Arsenal de Sarandí, y del delantero Lucas Albertengo, de Atlético de Rafaela.

Otro jugador que rescindió contrato y se aleja de la institución es el mediocampista Iván Pérez, quien estaba desde el 2008 en el club y había jugado a préstamo en San Martín de San Juan y Banfield.

Por otra parte, el volante ofensivo Leonel Miranda se va al fútbol de los Estados Unidos, al Houston Dynamo a préstamo por un año y con opción de compra. Todavía no se dio a conocer la cifra de la transferencia.

Estas partidas se suman a las de Federico Insúa a Millonarios de Colombia; Sebastián Penco a Once Caldas del mismo país; Sergio Escudero a Belgrano de Córdoba y a Patricio Vidal a Unión la Calera de Chile.

En tanto, el plantel profesional realizó hoy una nueva jornada de ejercicios físicos y tácticos en el Country Mapuche de Pilar, donde lleva a cabo el trabajo de pretemporada.