Desde la CGT ya evalúan: «El paro es un éxito»

Uno de los líderes de la CGT, Carlos Acuña , evaluó los alcances del primer paro contra el gobierno de Macri: «Es un éxito».

«Posiblemente la mayor parte de los que hacen piquetes están desocupados», explicó por la gran cantidad de adherentes que salieron a las calles para visibilizar la desocupación, el hambre y la pobreza.

«Nos obligan a hacer esto», dijo ante la falta del gobierno de Macri de cambiar medidas económicas que causan pobreza y desesperación entre los argentinos.

En tanto, Héctor Daer, quien encabezó una pequeña conferencia de prensa en el ingreso del edificio de la CGT en la calle Azopardo, sostuvo que no se registraron hechos de violencia  hacia quienes desean ir a trabajar y que la represión que se produjo en Panamericana responde a lo que quiere el Gobierno Nacional sobre el paro.

«No hay ningún marco de inseguridad en ningún lado. Todo el mundo puede llegar a trabajar si quieren hacerlo», sostuvo Daer hace instantes antes de ingresar al edificio de la CGT donde a las 11.30 se llevará a cabo una conferencia de prensa.

Además, en medio del diálogo con Fernando Carnota por el canal A24, analizó cuál es el discurso de los medios respecto a la medida de los trabajadores. «Si no se es objetivo sobre el reclamo, no se comprenderá el diagnostico de la realidad social», describió el dirigente.

Por último se refirió a la violenta situación que se generó en el cruce de Panamericana y Ruta 197, donde manifestantes y la Gendarmería, encabezada por Eugenio Burzaco, se cruzaron duramente y que dejó un saldo de 10 detenidos y varios heridos. «Hay quienes reprimen donde no hay ningún acto de violencia», añadió.

La medida de fuerza se siente con fuerza en el interior del país, por ejemplo, con la adhesión de los sindicatos del transporte público de pasajeros, docentes, bancarios y empleados de la administración pública y municipal en la ciudad santafesina de Rosario la huelga general por 24 horas convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) se cumple con total acatamiento.