Durísima sanción para Belgrano por el crimen del hincha

El Pirata jugará fuera de Córdoba hasta nuevo aviso y, además, deberá pagar multa. Lo decidió el Tribunal de Disciplina de AFA tras la muerte de Emanuel Balbo el pasado fin de semana. La sanción se hará efectiva la semana próxima.

Belgrano no recibirá quita de puntos pero sí una durísima sanción provisoria que no le permitirá ser local en territorio de la provincia de Córdoba hasta nuevo aviso, luego del asesinato del joven Emanuel Balbo en una tribuna, el fin de semana pasado en el clásico ante Talleres.

La decisión, si bien será oficial el próximo jueves, ya está tomada por el Tribunal de Disciplina de AFA, que citó a la terna arbitral y a las autoridades de Belgrano para que amplíen su informe de los hechos acontecidos el sábado pasado.

Lo cierto es que Belgrano de Córdoba no podrá ser local en su provincia hasta nuevo aviso y, en caso de enfrentar a algún rival que reciba visitantes, solo podrán acceder 30 dirigentes debidamente identificados.

Además, el «Pirata» recibirá doce amonestaciones, por lo que quedará al límite de la desafiliación prevista por el reglamento de AFA, fijada en 12,5.