Ecuador volvió a entrenar

La Selección de Ecuador entrenó ayer lunes luego de la derrota agónica ante Suiza. La Tricolor enfrentará a Honduras el próximo viernes, en un partido que será decisivo en sus aspiraciones para acceder a la segunda fase de esta Copa del Mundo.
La Selección Ecuatoriana volvió a los entrenamientos ayer lunes por la mañana, luego de la dura derrota por 2 a 1 ante Suiza el día domingo. Los sudamericanos habían comenzado ganando pero tras recibir el empate se lanzaron en busca de la ventaja nuevamente, lo que le dio el espacio a los suizos para anotar el gol de la victoria en la última jugada del encuentro.
Ahora los de Reinaldo Rueda, que ocupan la última posición del grupo E junto a Honduras, deberán obtener una victoria ante dicho equipo para volver a ubicarse cómodamente en la serie. Los centroamericanos cayeron por 3 a 0 ante Francia, por lo cual también necesitarán salir a buscar puntos.
En el día de ayer el entrenamiento fue a puertas cerradas. Por un lado los jugadores que fueron titulares el domingo hicieron ejercicios de recuperación en el gimnasio, mientras que aquellos que fueron al banco de suplentes practicaron en el campo de juego con el DT.
Fue novedad la presencia de dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que acudieron para mostrar el apoyo institucional a los jugadores y el cuerpo técnico.
Este martes el ensayo será por la tarde, aunque antes del almuerzo el seleccionador Colombiano dio una charla táctica teórica.
Ecuador ya prepara su segundo partido, con la ilusión intacta de repetir su mejor actuación en Mundiales, llegar a Octavos de Final tal como lo hicieron en Alemania 2006.