El Gobierno definió cuatro ejes para la reactivación después de la cuarentena

Cecilia Todesca, Santiago Cafiero, Matías Kulfas y Martín Guzmán delinearon cuatro objetivos para reactivar la economía después de la cuarentena.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió hoy en Casa Rosada al ministro de Economía, Martín Guzmán, y a otros integrantes del equipo económico para avanzar en el diseño de herramientas destinadas a impulsar una reactivación económica después de la cuarentena. También analizaron los principales ejes para la asignación presupuestaria para el segundo tramo del 2020.

Acompañaron a Santiago Cafiero y Martín Guzmán, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Raúl Rigo, y el subsecretario de Coordinación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete.

Santiago Cafiero definió la realización de reuniones semanales encabezadas por Jefatura de Gabinete y Economía con cada ministerio para retomar los proyectos previos a la pandemia y empezar a discutir las proyecciones del presupuesto para el 2021.

Una empresa de Mar del Plata que volvió a trabajar con protocolos tras la cuarentena

Una empresa de Mar del Plata que volvió a trabajar con protocolos tras la cuarentena

Los ejes para priorizar las afectaciones presupuestarias estarán en torno a:

  • Reactivación productiva
  • Estímulo al empleo
  • Fortalecimiento de las políticas sociales
  • Lograr un entorno macroeconómico que tienda a estabilizar las principales variables de la economía de nuestro país.

La semana pasada, el Jefe de Gabinete había encabezado una reunión de ministros en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para darle comienzo a esta agenda de trabajo, aunque con la inclusión en esa mesa de otros colaboradores del presidente Alberto Fernández.

El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y sus pares de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, además del jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos, fueron algunos de los funcionarios que acompañaron el encuentro del jueves pasado.