El Gobierno envía al Congreso un proyecto para ampliar la moratoria impositiva

Por decisión del Gabinete Económico, la iniciativa amplía el alcance de la Moratoria 2020 para incluir a los contribuyentes que no habían sido contemplados y así aliviar la carga de deudas acumuladas durante la pandemia, como a comercios, pymes, empresas, autónomos y monotributistas.

El Gobierno enviará esta tarde al Congreso un proyecto de ley que amplía el alcance de la Moratoria 2020, creada por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, para lograr incluir a todos los contribuyentes que no habían sido contemplados y aliviar la carga de las deudas acumuladas durante la pandemia por coronavirus.

La decisión fue adoptada por el gabinete económico, que deliberó durante dos horas y media en la Casa Rosada, encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El proyecto de ley consiste en un «plan integral» que abarcará a comercios, pymes, empresas, autónomos y monotributistas, y procura ser una «herramienta para ordenar la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio».

La moratoria propuesta tendrá «más quita, más facilidades y más ventajas» y se considera que «es el primer paso del plan de salida de la cuarentena con el objetivo de cuidar el empleo y al sector privado que da empleo».

Del encuentro participaron también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Asimismo, asistieron los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y de la Anses, Fernanda Raverta.

A mediados de junio pasado, el presidente Alberto Fernández había adelantado que mandaría al Congreso Nacional un proyecto de moratoria impositiva «para todo el mundo».