El Gobierno le respondió a Cristina

El gobierno nacional le respondió a Cristina Elisabet Kirchner sus críticas sobre las Islas Malvinas, luego de que la ex presidente dijera que la política de Cambiemos «solo es explicable desde la estupidez».

El encargado fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien en conferencia de prensa manifestó: «La escuché, pero no sé a qué se refiere. No encontré mucha coherencia en sus palabras, porque nosotros hemos sostenido el reclamo de soberanía permanentemente».

En referencia a la actitud de confrontación adoptada sobre este tema por el gobierno anterior, Peña afirmó: «Dialogar siempre es mejor que encerrarse y no dialogar».

«Vamos a trabajar de verdad en honrar el mandato constitucional de nuestro país de trabajar por la soberanía», agregó.

Asimismo, el funcionario aprovechó para darle un final a la polémica que se produjo el pasado martes cuando Mauricio Macri relató sobre su breve encuentro con la primer ministro británica, Theresa May, que Gran Bretaña tiene intenciones de «empezar a conversar» con la Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

«Está claro y el Reino Unido viene planteando hace tiempo que lo que no acepta es discutir la soberanía, porque ahí es donde reside la diferencia», enfatizó Peña.

«Lo que venimos dialogando con el Reino Unido es la necesidad de construir una buena relación que permita mayor intercambio económico y de relacionamiento, sin perder de vista la diferencia que tenemos respecto a la soberanía de las Islas Malvinas», precisó el jefe de Gabinete.

En tanto, aclaró que la canciller Susana Malcorra y el vicecanciller del Reino Unido, Alan Duncan, trabajaron en «una declaración conjunta, no un acuerdo».

«Hubo una confusión respecto de eso. No hubo ningún acuerdo sino una declaración conjunta, expresando la vocación de hablar de muchísimos temas de agenda compartida, entre los cuales está la posibilidad de discutir sobre la situación de las Islas Malvinas», detalló.

Anuncio

De la conferencia de prensa para presentar una nueva herramienta para que los ciudadanos puedan aportar más opiniones, a través de la web, al proceso de redacción del proyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes, participaron además de Marcos Peña, Silvana Giúdice, directora del Enacom, Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, y Miguel de Godoy, titular del Enacom.

«Estamos anunciado la creación de una instancia de participación virtual que estará abierta dos meses para que todos puedan colaborar en este proceso», puntualizó Peña.

Por su parte, Aguad dijo que el objetivo de las convocatorias es que el Gobierno quiere «escuchar y analizar las voces de los argentinos» y que a partir de esa decisión se realizaron «las audiencias que hemos tenido en todo el país y en las universidades».

De Godoy explicó que «se busca que la ley sea convergente, competitiva y que el que pueda beneficiarse sea el usuario».

En esa línea, Giúdice afirmó: «Este nuevo marco nos va acercar a los países del mundo que ya funcionan de esa manera y cuyas áreas en materia de telecomunicaciones son un motor de desarrollo de las economías».