El Gobierno refuerza el discurso sobre seguridad y lucha contra el narcotráfico

Dos semanas después del desfile militar por el Día de la Independencia, en el marco de la campaña electoral, el presidente Mauricio Macri homenajeó ayer en el Salón Blanco de la Casa Rosada a efectivos de la Policía Federal, la Seguridad Aeroportuaria, la Gendarmería y la Prefectura que murieron en plena labor. No es la primera vez que el jefe de Estado elogia a integrantes de las fuerzas de seguridad, incluso a principios del año pasado recibió al policía Luis Chocobar, quien había asesinado por la espalda a un ladrón en el barrio porteño de La Boca.

«Si hay algo que los miembros de estas fuerzas tienen en común es que se dedican a cuidarnos a todos; a velar por una Argentina en paz, segura, con respeto y en orden», subrayó el mandatario en su discurso durante el acto del que también participaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y familiares de los uniformados caídos en servicio.

Taser
Apenas unos minutos después de que finalizara el homenaje, Bullrich aprovechó para confirmar ante la prensa que los efectivos de las Policías Federal y Aeroportuaria empezarán a utilizar las pistolas Taser a partir de septiembre próximo en terminales ferroviarias y aéreas y, de paso, destacó que «el tema del narcotráfico lo puso en agenda» el gobierno de Macri, «ya que el anterior nunca se ocupó de esto».

Fuentes de Balcarce 50 señalaron que si bien «la seguridad y el narcotráfico siempre estuvieron entre las prioridades» del Poder Ejecutivo nacional, en estos momentos, aparecen con mayor fuerza «por motivos electorales». «Hay un sector de la sociedad muy preocupado por estas cuestiones y nadie más que nosotros hablamos de esto. Antes lo hacía Massa también, pero ahora no puede porque está con el kirchnerismo, que prefiere hablar de gatillo fácil y garantismo», remarcó un funcionario de la administración central.