El Malvinas Argentinas aprobó el examen con una fiesta del fútbol mundial

Nuestro máximo coliseo deportivo recibió a la Selección Argentina ante Uruguay en una fiesta que tuvo condimentos inolvidables. Más allá del resultado deportivo, en el que los dirigidos por Edgardo Bauza se llevaron el partido por 1 a 0 con gol de Lionel Messi, el saldo organizativo dejó una aprobación total para nuestra provincia como sede de los grandes acontecimientos deportivos de máximo nivel.

Más de 40 mil personas vivieron una de las citas memorables en la historia deportiva de Mendoza. Nuevamente la Selección Argentina se presentó y ganó ante Uruguay por la mínima diferencia, ante el equipo charrúa, con un gol de Lio Messi, en una nueva fecha de las eliminatorias rumbo a un mundial de fútbol Rusia 2018.

“Pusimos mucho empeño y dedicación para que nuestra casa luzca como en sus mejores fiestas. Pintamos todas las paredes y aberturas, realizamos los trabajos para que el piso del campo de juego permita a los jugadores desplegar su talento sin dificultades y nos tranquilizó el correcto comportamiento del público”, aseguró Federico Chiapetta, titular de la cartera de Deportes.

Desde hora temprana, las columnas de hinchas se dirigieron sin inconvenientes por las calles del Parque General San Martín, que en esta ocasión fue custodiado sin novedades por más de 950 efectivos de la Policía de Mendoza. Los simpatizantes de Uruguay no tuvieron inconveniente alguno para ocupar su sitio, y en un número superior a las 2 mil personas pudieron alentar a sus jugadores con total normalidad, como si estuviesen en el estadio centenario de Montevideo.

Párrafo destacado merece la cantidad de medios de prensa acreditados. Los más de 900 periodistas, camarógrafos y productores de nuestro país, cubrieron el partido para medios de Buenos Aires y provincias vecinas. Del Uruguay arribaron aproximadamente 120 cronistas, pero también el sector de prensa albergó a los enviados de las cadenas de Sudamérica; Norte América y Europa.