El oficialismo uruguayo avanza

El Frente Amplio tiene a Tabaré Vázquez como candidato y lidera todos los sondeos con más del 40%. Lucía Topolansky, primera dama, remarcó que como la elección está «prácticamente ganada» en primera vuelta, la intención es buscar la mayoría parlamentaria.

Las elecciones presidenciales del 26 de octubre tienen a Vázquez, del Frente Amplio, como el mejor posicionado contra el Partido Nacional.

l oficialismo uruguayo postula a la fórmula Tabaré Vázquez-Raúl Sendic. La dupla encabeza todas las encuestas de opinión con más del 40 por ciento de los votos, según los últimos sondeos de las principales cuatro consultoras (Cifra, Equipos, Factum y Radar), con lo que no le alcanza para alzarse con el triunfo en primera vuelta y está en duda que pueda conservar la mayoría parlamentaria con la que gobernó durante el primer mandato de Vázquez (2005-2010) y el actual de José Mujica.

Si bien advirtió que los sondeos «a veces se equivocan bastante feo», Topolansky, primera dama y senadora del Frente Amplio, confía en ganar la elección en primera vuelta. «El tema ahora es si se obtiene la mayoría parlamentaria o no. Todos sabemos la dificultad que puede traer no tenerla», apuntó en comunicación con Vorterix.