El Papa irá a Corea

El papa Francisco mantendrá un encuentro con sobrevivientes y familiares de las víctimas del naufragio del buque Sewol durante su visita a Corea del Sur, informó el comité organizador de la visita del pontífice.

«El Papa se reunirá cara a cara con los familiares de las víctimas y con los estudiantes que sobrevivieron al accidente del Sewol tras la misa para conmemorar el Día de la Asunción» el 15 de agosto en Daejeon, indicó el comité en una conferencia de prensa.

Los organizadores explicaron que la reunión, en la que Francisco tratará de dar consuelo a los afectados por la tragedia, tendrá lugar en una sacristía a 150 kilómetros al sur de Seúl.

Hasta ahora se desconocía si el Papa se iba a reunir con los familiares y las víctimas del Sewol, aunque sí se adelantó que éstos habían sido invitados a la misa que tendrá lugar en el Estadio de la Copa del Mundo de Daejeon.

En todo caso, parte de los familiares y las víctimas se encuentran estos días concentrados para protestar contra el Gobierno en la céntrica plaza de Gwanghwamun de Seúl, precisamente donde está programada una de las misas del Papa.