Embajadora de Qatar

El gobernador Francisco Pérez recibió en su despacho a la embajadora de Argentina en Qatar, Rossana Cecilia Surballe, con quien dialogó sobre la importancia de seguir fortaleciendo vínculos institucionales y comerciales, donde Mendoza está representada con una oficina de la Casa de Mendoza en la sede diplomática nacional.

En el año 2013, el Gobernador, encabezó una misión comercial que pasó por Qatar, de la cual participó el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg. En esta visita se concretaron reuniones con funcionarios y potenciales inversores, rondas de negocios, intercambios con universidades, se participó en ferias internacionales y se inauguró la Casa de Mendoza en la Embajada de Argentina en Qatar.

Como parte de la agenda que está realizando la embajadora en Mendoza, provincia de la que es oriunda, Surballe se reunió la semana pasada con 15 empresas con potencial exportador en ese país. Se trata de empresas de metalmecánica, productos gourmet, frutos secos, miel aceite de oliva y proveedores de servicios de arquitectura, entre otros.

“Hicimos un seguimiento de las acciones realizadas desde la visita del Gobernador a Qatar a fines del año pasado, ya que en los últimos meses han ido empresas mendocinas a nuestra Embajada. También le comenté sobre cuáles son los sectores que más oportunidades presentan para entablar negocios, como pueden ser alimentos, energía y construcción”, indicó Surballe.

Por último, la embajadora anticipó que en setiembre próximo se realizará una Semana Gastronómica y de Promoción Turística de Mendoza en Qatar, la que se está organizando junto a ProMendoza y al Ministerio de Turismo.