En un auto conviven tantas bacterias como en un baño público

Bacterias como escherichia coli, moho, bacillus cereus y estafilococo están presentes también en los autos. Un grupo de microbiólogos de la Universidad de Nottingham en Inglaterra analizó pruebas tomadas en volantes, asientos y pedales de automóviles medianos para examinarlas en un laboratorio. ¿Qué encontraron? Al colocarlas en un medio de cultivo descubrieron entre 283 y 700 bacterias por cm2, casi lo mismo o más que en un baño público -que conviven en promedio unas 500-.

La investigación de Carfused.com -un sitio web británico de comparación de precios de autos- descubrió que el 70% de los conductores admite comer o beber dentro de sus vehículos, un factor que aumenta significativamente el riesgo de suciedad.

Además, sólo el 16% de las personas que tienen hijos, confiesa limpiar el interior de sus autos todas las semanas mientras que aquellos que no los tienen, sólo el 9% se ocupa de hacerlo. Por otra parte, el 60% de los conductores también señaló que a pesar de que alguna vez «alguien» vomitó en el interior del auto o que sus mascotas tuvieron un «accidente», todavía comen o beben allí mientras manejan.