Escándalo: demanda millonaria contra Ricky Martin por plagio

A pesar de su gran momento y el Grammy obtenido en la noche del lunes, Ricky Martin también tiene problemas respecto de su carrera. Esta vez, el cantante boricua deberá enfrentar una demanda millonaria por un presunto plagio, denuncia radicada por un compatriota suyo.

Se trata del artista Luis Adrián Cortés Ramos, ex competidor de «Puerto Rico Idol», quien asegura que Ricky le robó la idea de la canción «Vida», para el Mundial 2014, y ahora exige más de 10 millones de dólares de resarcimiento. Según Ramos, la canción «Vida» es similar a la idea que él presentó en el concurso apadrinado por Sony y por el propio Martin para elegir la canción del Mundial de Brasil.

Cortés Ramos participó de la convocatoria «SuperSong», lanzada por Sony y Ricky Martin con el objetivo de que compositores de todo el mundo acercaran su idea para la canción oficial de la Copa del Mundo. En esa oportunidad, el ganador fue el artista Elijah King, creador del hit «Vida», que luego grabó Ricky. Cortés asegura que quedó entre los 20 finalistas, Sony le hizo firmar una serie de documentos para avanzar en la selección, pero nunca volvieron a contactarlo.

Tras dar cuenta del ganador del certamen, Cortés Ramos quedó «sorprendido, decepcionado y furioso» al ver que el video «Vida» estaba basado en su idea, «era casi idéntica» a la creación que presentó él. «Tengo derecho a una indemnización por las ganancias directas o indirectas obtenidas por el cantante gracias al citado video», disparó Cortés Ramos.

En este contexto, el joven reclama 10 millones de dólares por la “angustia, humillación y mala información» de parte de Ricky, 2 millones más por violación de los derechos de autor y otros dos «por la severa angustia mental sufrida  por la pérdida de sus composiciones y creaciones sin ser acreditado ni compensado”.