Evo asumió su tercer mandato

Ayer se llevó a cabo el acto de posesión del tercer mandato de Evo Morales Ayma en la ciudad arqueológica de Tiahuanaco, lugar sagrado para las culturas andinas, ubicado en el departamento de La Paz. Allí realizaron un ritual de bendición al presidente boliviano como guía espiritual y líder político indígena.

Nora Cortiñas, una de las fundadoras de la organización Madres de Plaza de Mayo estuvo presente y escoltada por agrupaciones de jovenes militantes que arribaron desde argentina para asistir al acto, celebró la investidura de Evo.

“La decisión que tomó el pueblo boliviano de que él siga desarrollando este país es también un paso importante para América Latina», destacó Cortiña.

Acompañada por el Embajador en Bolivia, Ariel Basteiro, Cortiña saludó al presidente boliviano y le obsequió un pañuelo blanco, simbolo de la lucha de las Madres, el cual Evo alzó ante el publico que ovacionó el gesto.

«Creo que es el tercer pañuelo que le regalo a Evo y seguro le dará suerte también para esta tercera etapa”, enfatizó Cortiñas y agregó «Evo tiene que seguir haciendo políticas que vayan al socialismo, a favorecer al pueblo y mantener firmes sus ideales de integrar a nuestros pueblos con justicia social y, como él sabe, el progreso floreciente dedicado al pueblo».

También estuvieron presentes en el acto, en representación de la Argentina, el vicepresidente Amado Boudou y agrupaciones de jovenes militantes de Nuevo Encuentro que, le llevaron al flamante presidente un cuadro con el rostro de Néstor Kirchner.

El acto se realizó un día antes de la toma de posesión que se llevará a cabo hoy en la Asamblea Plurinacional del país para el que Evo gobernará hasta 2020.