Ex empleados de Vale vuelven al reclamo

Caos vehicular en el acceso a la Ciudad. Ex empleados de la minería brasileña cortan desde la mañana el nudo vial. Reclaman por nuevos puestos de trabajo.

En las primeras horas de este martes ingresar a la Ciudad mendocina fue un caos. Pasadas las 8 de la mañana, alrededor de 60, ex trabajadores de la minera Vale volvieron al reclamo laboral. La quema de goma prohibió la circulación de los autos por calle Vicente Zapata. La larga cola del Acceso Este, en dirección de Este a Oeste, pasó la intersección con Acceso Sur.

Los ex trabajadores esperan una repuesta concreta del Gobierno y piden que sean reinsertados en alguna obra pública. Al respecto José Luis Vargas dijo «La necesidad de trabajo es urgente. Tenemos que llevar un sustento para nuestras familias». El mes pasado los trabajadores dejaron de recibir el subsidio que el Ejecutivo les pagaba desde que la empresa brasileña abandonó el proyecto Potasio Río Colorado. Eran $1500.

«Con la limosna que nos daban no podíamos sobrevivir. Yo no consigo trabajo y desde entonces lo único que hago son «changas», agregó José Luis.Las personas autoconvocadas manifestaban que son alrededor de 3.500 los desocupados y fueron acompañadas por el diputado del Frente de Izquierda, Hector Fressina y Raquel Blas, representante de Ate.

vale ex trabaj1. vale ex trabaj2. vale ex trabaj3. vale ex trabaj4.