¿Fin de los debates? Ya se sabe cuál es la mejor película de la historia

El resultado surgió de una encuesta realizada por la revista de cine Sight & Sound. Enterate de todos los detalles.

“Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles” (1973), de la cineasta belga Chantal Akerman, es la mejor película de la historia, según la encuesta que cada diez años realiza la revista especializada Sight & Sound, editada por el Instituto de Cine Británico del Reino Unido.

El filme de Akerman, que hace 10 años ocupaba el lugar 35 en la encuesta, ahora se ubica en el primer lugar y desplazó a “Vértigo” (1958), de Alfred Hitchcock, que a su vez había destronado en 2012 a “El ciudadano” de Orson Welles, que durante cinco décadas había sido votada como la mejor película.

“’Jeanne Dielman’ desafió el statu quo cuando se estrenó en 1975 y continúa haciéndolo hoy”, dijo a través de un comunicado el editor en jefe de Sight & Sound, Mike Williams, “es una película feminista histórica”, completó el especialista.

Protagonizada por Delphine Seyrig, el filme de Akerman narra el día a día de una viuda madre de un hijo que por la noche, después de haber cumplido con todas sus tareas domésticas, ejerce la prostitución.