Francisco, el cuarto líder más influyente

Fortune es una de las revistas de negocios más prestigiosas del mundo y tradicionalmente publica un ranking de personas «extraordinarias” que a su parecer han «transformado los negocios, los gobiernos y la filantropía”.

El primero de ellos según el listado este año es el sucesor de Steve Jobs al frente de Apple, Tim Cook, por el éxito con que ha gestionado la compañía tras la muerte de su referente. El número 2 es Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, y el 3 es el presidente de la República Popular de China Xi Jinping.

Francisco ya fue el número uno de este ranking. Pero la revista señala que «su visión, fortaleza y compromiso» con las reformas fueron tan extraordinarias que decidieron volver a incluirlo en los puestos más altos de la lista.

El primer ministro de la India ocupa el quinto lugar mientras la primera mujer recién ocupa el 6º puesto. Se trata de la cantante Taylor Swift, quien a sus 25 años tiene más de 55 millones de seguidores en Twitter. Fortune la describe como la «la estrella del pop más inteligente” y que no es casualidad que sea la cantante mejor pagada del panorama musical.