Fuerte cruce por Ley

Oficialistas y opositores volvieron a cruzarse este viernes luego de que la presidenta Cristina Kirchner anunciara la posibilidad de aplicar la Ley Antiterrorista «por alteración al orden económico y financiero» contra la empresa Donnelley, a la que acusó de realizar «una maniobra sospechosa de fraude» al pedir de su quiebra.

«Se trata de una maniobra por lo menos sospechosa en materia de fraude» aseguró este viernes el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich, en su habitual contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada. En ese marco, recordó que «las leyes pretenden penalizar las conductas perversas que afectan la vida en comunidad y este sería el caso. El Poder Ejecutivo, a través del organismo competente, lo que hace es propiciar la denuncia penal, la aplicación de las leyes corresponde al Poder Judicial» explicó el ministro coordinador y siguió: «Si entra una declaración de quiebra el viernes al juzgado y sale el lunes, si los directivos cambiaron al directorio y se fueron antes, si el balance de las empresas determinaba una posición patrimonial positiva, si existen 400 trabajadores y todo un equipamiento e infraestructura edilicia, lo que se está promoviendo es una conducta por lo menos alevosa, sospechada de fraudulenta».

En la misma línea el secretario de Seguridad, Sergio Berni, advirtió que «si hay una ley es para usarla, así que será la justicia quien determinará los alcances y encuadramiento de cada una de las leyes que le puede alcanzar a esta empresa». «Todo indica que ha sido una quiebra fraudulenta y en ese sentido trabajará la justicia» siguió Berni.