Godoy Cruz instala semáforos para ciegos

La comuna es la primera en brindar estos dispositivos para los no videntes. Un avance para la inclusión dentro del programa Crucemos Seguro.

Desde hoy comenzará a funcionar un novedoso e inclusivo semáforo para no videntes. La esquina de Azopardo y Florencio Sánchez, en Godoy Cruz, donde se ubica la escuela Hellen Keller. En el establecimiento educativo se dictan clases a niños con ceguera, y la iniciativa forma parte del programa Crucemos Seguro.

En tanto, cada alumno recibirá un llavero con un emisor, que emite un sonido que es captado por el semáforo. Cuando el equipo detecta la señal, activa un sistema auditivo mediante un altavoz que le indica a la persona no vidente, en qué sentido puede cruzar la arteria y cuánto tiempo le queda para hacerlo.

semaforosciegos1

Por otra parte, la Municipalidad de Godoy Cruz, ha establecido un programa de semaforización escolar, con equipos diseñados conforme lo establece la Ley número 8411/12 y sistemas de regulación normal con la más alta tecnología. También durante el presente año se reconvertirán 22 equipos a led que cumplirán la doble función de Pare y Precaución. Estos equipos están compuestos por postes fijos y pescantes con cuerpos de luces en cantidad necesaria, se le suma la cartelería de advertencia, velocidad máxima y sendas peatonales.

Fran Vitolo/Redacción

Fran Vitolo/Redacción