Grecia pagará toda su deuda con el FMI a fines de junio

Grecia pagará al Fondo Monetario Internacional (FMI) los cuatro vencimientos de deuda de junio de una vez a fin de mes, comunicó hoy el organismo internacional en Washington, un día antes de que venciera el plazo del primer pago, de 300 millones de euros.

El importe total vence el 30 de junio. Un pago único de estas características está permitido desde fines de los 70, de acuerdo con las normativas del FMI.

«Los países miembro pueden pedir unir distintos pagos que caen dentro de un mismo mes calendario», indica el comunicado del FMI.

Atenas debía pagar 300 millones de euros al FMI el viernes y luego realizar más pagos que ascienden a 1.300 millones de euros para fines de junio, en medio de temores de que Grecia no pudiera cumplir con estas deudas a menos que reciba nuevo financiamiento.

El gobierno griego ha estado luchando desde febrero por llegar a un acuerdo con los acreedores internacionales de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI que liberará los 7.200 millones de euros restantes (8.200 millones de dólares) del rescate existente a cambio de duras reformas.