Guaymallén ya tiene reina

“Vendimia con alma de barrio” se llevó a cabo en la Rotonda de Salcedo, en Los Corralitos. Victoria Gochicoa de Villa Nueva fue coronada como reina departamental.

El gobernador Francisco Pérez participó de la Fiesta de la Vendimia de Guaymallén «Vendimia con alma de barrio”, que se realizó en la Rotonda de Salcedo, en Los  Corralitos.

El espectáculo artístico estuvo a cargo de los reconocidos hacedores vendimiales Vilma Rúpolo, Héctor Moreno y Claudio Martínez, quienes con la presencia de 200 artistas en escena, actores y bailarines folclóricos y contemporáneos rindieron homenaje a personas destacadas de la cultura del departamento, como Armando Tejada Gómez y Bernardo Raskie.

La novedad de esta edición de la Fiesta de Guaymallén es que en la elección por los atributos reales de la comuna compitieron 21 candidatas, ya que se sumó un nuevo distrito: Colonia Molina. Victoria Gochicoa de Villa Nueva fue coronada como reina departamental con 44 votos.

Luego de la coronación de la nueva reina departamental se realizó el tradicional cierre con un espectáculo artístico, baile en honor a la nueva soberana y la venta de comidas típicas.

Con el acto central de la Vendimia de Guaymallén se dio inicio al Festival Provincial del Camote. Un ciclo de música en donde participan grandes artistas provinciales, nacionales e internacionales, que tendrá lugar en la rotonda Salcedo los días 12,13 y 14 de diciembre. Entre los cantantes más destacados estarán Soledad, Los Nocheros, Los Trovadores de Cuyo, Los Chimeno, Grupo Markama y Choco Guón.